Cricket Dardos – Cómo Jugar al Cricket con los Dardos

Aunque la mayoría de la gente entiende instintivamente las reglas para jugar a las variantes estándar del 301 y el 501, más de uno se quedará con la mirada perdida si le pides que juegue a otros juegos de dardos.

Muligan, Baseball, Loopy, prisionero y Mickey Mouse son algunos juegos fantásticos a los que no mucha gente sabe jugar porque la mayoría no juega a ellos tan a menudo.

Sin embargo, algunos juegos muy populares siguen provocando algunas miradas de confusión entre los recién llegados a los dardos, a pesar de ser jugados por todas partes; tal es el caso del Cricket.

Las reglas de los Dardos Cricket son bastante simples y directas. Sin embargo, están establecidas de tal manera que permiten aplicar una estrategia importante en el momento de jugar.

Cricket Dardos Reglas

Lo primero que hay que saber sobre el cricket es que sólo los números del 15 al 20 y el centro o bull de la diana están activos. Cualquier lanzamiento que caiga en los números del 1 al 14 se considera nulo y cuenta como fallo.

El juego mantiene la regla del valor estándar para cada una de las secciones de la diana. Así, los dobles y triples cuentan como tales.

En cada turno, los jugadores lanzarán a las 7 dianas válidas en un intento de conseguir 3 puntos en cada una, donde un simple cuenta como 1 punto, un doble cuenta como 2 puntos y un triple cuenta como 3 puntos.

Por lo tanto, si eres capaz de acertar un triple en tu primer lanzamiento, ganarás 3 puntos en ese objetivo. Cuando uno de los blancos válidos se marca tres veces, se considera cerrado.

La única forma de sumar puntos es acertar un blanco cerrado. En otras palabras, no puedes añadir ningún punto a tu cuenta hasta que hayas cerrado el número.

Además, una vez que un jugador consigue cerrarlo, le pertenece, y cualquier acierto posterior en ese número por parte del jugador se suma a su cuenta hasta que el oponente lo cierre.

Una vez que ambos oponentes han cerrado un número, no se pueden ganar puntos lanzando sobre él.

Gana el primero que cierre todos los números y obtenga la puntuación más alta.

Si hay un empate en puntos, la victoria será para el equipo que consiga cerrar todos los números primero.

Puntuando en el juego del Cricket para Dardos

Puntuar correctamente en una partida de críquet es crucial. Esto se debe a que, a diferencia de los juegos de 501, en los que básicamente se trata de una carrera hasta el final, en los juegos de críquet, los oponentes pueden frustrar activamente los esfuerzos de los demás.

Empieza dividiendo el marcador en dos secciones. Con un recuadro en el centro en lugar de una simple línea. Escribe los nombres de los jugadores en la parte superior del tablero y, a continuación, empezando por la parte superior del recuadro, escribe los números del 20 al 15 en el centro, seguidos de una B para la diana.

Viper Dry Erase Marcador, Cricket y 01 juegos de dardos, blanco, 15.4 pulgadas de alto x 20.0 cm de ancho
  • Haz un seguimiento de tus juegos de Cricket y 01 dardos con estilo
  • Diseñado con una superficie lisa que es compatible con todos los marcadores de borrado en seco.
  • Incluye 1 marcador de borrado en seco con punta de borrador.
  • Incluye accesorios de montaje, lo que permite una fácil instalación.
  • Mide 39 cm de alto x 20 cm de ancho, está diseñado para adaptarse a tu armario de madera o pared.

Cuando un dardo cae en uno de los números válidos, marca la sección correspondiente debajo de su nombre con una barra /. Cuando el mismo jugador haga su segunda marca, añade otra barra para formar una X. En la tercera marca válida, rodea la X para indicar que el número ha sido cerrado por ese jugador.

Viper by GLD Products Marcador de Tiza Equipo de Dardos, Unisex, Verde, L
  • Mantén un seguimiento de tus juegos de críquet y 01 dardos con estilo
  • Diseñado con una superficie lisa que permite escribir y borrar fácilmente
  • Accede rápidamente a la tiza y al borrador desde la repisa de madera adjunta, que está incluida
  • Herramientas de montaje incluidas, lo que permite una fácil instalación
  • Mide 23.5 pulgadas de alto x 15.5 pulgadas de ancho, está diseñado para caber en tu armario de madera o pared

También podemos comprar un marcador digital,

Rebajas
Viper proscore Digital Contador de Dardos
  • Trae todos los emocionantes juegos encontrará con dianas electrónicas, y les hace disponible para punta de acero dardos
  • Dispone de un monitor LCD retroiluminado grande, que puede ser fácilmente visto desde la línea de manta
  • Diversión para hasta 8 jugadores, con 40 juegos para elegir y 655 opciones de juego, incluyendo ajuste personalizado hándicap
  • Diseñado con un modo de apagado automático y un modo de suspensión para ayudar a ahorrar energía de la batería; El teclado suave permite para clara y fácil operación
  • Medición 5 "L x 1.5" W x 10.25 "H, el Viper proscore es funciona con pilas, que funciona con 3 pilas AA (no incluidas)

o incluso adquirir una diana electrónica que incluya el juego del cricket.

Viper 777 electrónica Punta Suave Diana
  • Diseñado con una regulación de tamaño de 15,5 "objetivo cara; torneo calidad resina térmica segmentos proporcionan una extremadamente durable superficie de juego
  • ultrafina Spider reduce en gran medida salidas de rebote, lo que permite para más Dart agrupaciones a maximizar Scoring; Opción de voz bilingüe está configurado para Inglés y Español
  • Características 43 juegos con 320 opciones y tiene capacidad para hasta 8 jugadores; un gran perdidas Dart Catch anillo ofrece protección para tu pared de mantas errantes
  • Bright LCD pantalla ofrece una nítida, visión clara de las puntuaciones y estadísticas, eliminando scorekeeping manual; Esquema de color elegante muestra rojo, azul, blanco y negro
  • Incluye 6 dardos de punta suave Starter y hardware de montaje; Funciona con 3 pilas AA o el uso de un adaptador de alimentación externa para funcionar (se vende por separado)

Recuerda que un doble cuenta como dos y un triple como tres. El centro interior de la diana son dos puntos y el exterior es un punto.

Si alguien es capaz de conseguir las 3 marcas en 1 turno puedes cerrar el número simplemente usando un círculo. En cuanto a la puntuación, no es diferente de una X con un círculo. Sin embargo, para algunos lanzadores, un círculo sin una X es una muestra de habilidad, especialmente si hay varios en su lado del tablero.

Una vez cerrado un número, puede empezar a marcar puntos por cada dardo que caiga en ese segmento. Empieza la puntuación en la parte superior y ve bajando, añadiendo los puntos ganados en cada ronda a la puntuación existente.

Recuerda, una vez que ambos jugadores (o equipos) cierran un número, ya no se puede puntuar en él.

Una vez cerrados todos los números, el jugador con la puntuación más alta gana la partida.

Estrategia y Trucos para Jugar al Cricket Dardos

El críquet, quizá más que cualquier otro juego de dardos, se presta a un juego estratégico sólido y profundamente gratificante.

En el cricket, puedes alterar o manipular activamente el flujo del juego para los demás jugadores implicados. De ronda en ronda, puedes jugar a la ofensiva, intentando acumular puntos, o a la defensiva, cerrando números.

Con una buena estrategia, puedes vencer a un jugador más experto. Al mismo tiempo, puedes ser un experto lanzador de dardos y perder contra un jugador más inexperto que juegue con la estrategia correcta en el momento adecuado.

En la mayoría de los casos, es mejor jugar ofensivamente, ya que la puntuación más alta gana la partida. Estos son algunos consejos básicos que te ayudarán a ganar ventaja la próxima vez que juegues al críquet.

Cuando vayas perdiendo, elige un número abierto alto y lanza para anotar puntos.

Cuando estés por delante en puntos, céntrate en cerrar los números.

Si tu oponente está a tres dardos de la victoria en su siguiente turno, juega para conseguir puntos de modo que necesite más de tres dardos.

Pensar en términos de cuántos dardos separan tu puntuación de la de tu oponente puede parecer contraintuitivo, pero es mucho más informativo del estado real de la partida.

Juegos de Dardos Cricket, Variantes

Podemos encontrar variantes del juego de cricket básico como pueden ser el «cricket cut throat» o cricket corta cuellos en español, «no score cricket» cricket sin puntuación o el «advanced cricket» cricket avanzado, que ya iremos viendo.