Plumas Dardos

¿Qué es una Pluma de Dardos

Una pluma de dardo son las pequeñas aletas aerodinámicas en la parte posterior de un dardo.
El propósito principal de las plumas es proporcionar estabilidad al dardo cuando se lanza. Las plumas de dardos generalmente están hechas de plástico o nailon y vienen en muchas formas y tamaños, cada uno de los cuales tiene un efecto diferente en su lanzamiento.

Los dardos, que son descendientes directos de la flecha marcial tradicional, poseen plumas que son similares en propósito y función y, por lo tanto, estas plumas proporcionan una estabilización aerodinámica muy necesaria.

Las variaciones de forma, tamaño y textura son increíblemente influyentes en la acción de conseguir que un dardo caiga de forma precisa y coherente donde desees.

En términos más amplios, podemos dividir las plumas en dos categorías distintas, aunque algunas son híbridos y, por lo tanto, poseen características de ambos tipos:

  • Plumas rápidas.
  • Plumas lentas.

Plumas de Dardos Rápidas

Las plumas rápidas tienden a ser más largas que las más lentas y suelen tener una superficie reducida; esto da como resultado una mayor velocidad aerodinámica debido a un perfil aerodinámico más eficiente. En otras palabras, las plumas rápidas cortan el aire de forma más agresiva que sus homólogas más lentas.

Los jugadores con tiros duros generalmente prefieren plumas más rápidas y funcionan excepcionalmente bien con modelos de barriles más cortos y longitudes de caña más cortas.

Plumas de Dardos Lentas

Las plumas que poseen áreas de superficie más grandes y tienen longitudes totales más cortas generalmente se consideran plumas lentas. Las velocidades más lentas alcanzadas por estos dardos dan como resultado trayectorias arqueadas más abiertas, lo que hace que las plumas lentas sean perfectos para los jugadores que tienen lanzamientos más controlados.

Entre estos dos extremos opuestos del espectro, encontramos una enorme cantidad de opciones. Actualmente, los fabricantes crean plumas de diferentes longitudes y tamaños; de hecho, cientos de combinaciones de diversas formas y diseños están disponibles.

Nuestro objetivo es ayudar a encontrar la pluma que mejor se adapte a tus necesidades específicas y preferencias personales. Analicemos, un poco más en profundidad, las diferentes variables que afectan el rendimiento del dardo para que puedas evaluar mejor qué tipo de pluma funciona mejor para ti.

Cómo Elegir Nuestras Plumas de Dardos

Hay cuatro características principales que debemos comprender al elegir las plumas de dardos:

  • Tamaño
  • Forma
  • Material
  • Textura

Es la interacción entre estas características lo que le da a cada pluma su propia identidad única.

Por ejemplo, una pluma suave en forma de cometa hecha de nailon se comportará de manera muy diferente a una en forma de cola de abanico con hoyuelos hecho de plástico duro.

Tamaño de la Pluma

El tamaño de la pluma está directamente relacionado con la superficie de la aleta. Recuerda que, al igual que sucede alrededor de las alas de un avión, el área de la superficie aumenta la resistencia del aire. Entonces, cuanto más grande es la pluma, más pronunciada es la resistencia a través del aire, lo que se traduce directamente en una trayectoria más lenta y parabólica.

Si eres atrevido, el tamaño de la pluma, y por tanto , su área de superficie, se puede ajustar con un poco de recorte. De este modo tendríamos nuestras plumas para dardos totalmente personalizadas, pero por experiencia puedo decir que el resultado no es siempre el esperado.

Forma de las Plumas de Dardos

La forma de la pluma es quizás el factor más influyente a considerar; también es el más variado.
Algunas formas son más populares que otras, pero como hay docenas de formas disponibles en el mercado, te recomiendo que las pruebes tú mismo y encontrar la que más se adapta a tu forma de lanzar.

Pluma de Dardo Standard

Existe la pluma estándar que ofrece una trayectoria parabólica decente y un tiempo de vuelo más largo. La forma estándar es estándar por una buena razón. Proporciona tanto a principiantes como a veteranos una combinación equilibrada de elevación y estabilidad.

El estándar es más adecuado para dardos más pesados, pero con un poco de práctica, puedes hacerlo funcionar con una variedad de barriles y cañas.

Hay una variante estándar llamada Forma No. 6. El No. 6 es una versión más pequeña del vuelo estándar, pero ofrece cualidades similares al tiempo que proporciona un poco más de velocidad.

Plumas para Dardos Slim o Delgadas

A continuación, encontramos la segunda forma de pluma más popular: la slim o delgada. Las plumas delgadas son más alargadas con un estrechamiento agudo hacia la base del eje.

Son ideales para los jugadores que prefieren usar dardos más ligeros, como los que tienen barriles de tungsteno ultraligeros. Estos también son muy buenos para las personas a las que les gusta lanzar con fuerza y ​​ponen un gran énfasis en la precisión sobre la precisión.

Finalmente, los Slims ofrecen un poco de protección adicional contra el desgaste por la fricción causada por agrupaciones apretadas. Aunque para ser justos, los materiales utilizados por la mayoría de los fabricantes modernos son sólidos y la mayoría de las plumas pueden durar mucho tiempo.

Plumas para Dardos Cometa o Kite

Otra forma de pluma favorita es la cometa. La pluma de cometa se parece a una punta de lanza aplanada, lo que le proporciona una superficie significativa pero mantiene su longitud relativamente corta. Las plumas para dardos de cometas ofrecen un término medio para los jugadores que necesitan un poco de sustentación adicional, pero aún así les gusta mantener un alto grado de control.

Plumas de Dardos de Pera o Pear

La pluma con forma de pera es una ligera variación de la cometa con la principal diferencia de que la pera tiene un borde redondeado, a diferencia de los ángulos profundos de la cometa. Las plumas de pera tienden a ser un poco más rápidos que las cometas, pero mantienen una parábola clara y distinta durante su viaje hacia la tabla.

Plumas para Dardos Fantail, Linterna o Cola de Abanico

La pluma de cola de abanico, también conocido como la linterna por algunos, es una versión ligeramente alargada de la cometa. Mantiene los ángulos agudos y, por lo tanto, mantiene el mismo perfil en el aire. El Fantail tiene una superficie ligeramente más pequeña, lo que lo hace un poco más rápido.

Las Plumas para Dardos Vortex

La pluma Vortex parece una lágrima larga con una cuña poco profunda cortada. Las plumas Vortex proporcionan algunas de las proporciones de superficie más amplia de los diferentes tipos y, por lo tanto, funcionan perfectamente para lanzamientos lentos y controlados. Las plumas Vortex son las más similares en apariencia y función a las flechas tradicionales.

Plumas Diamante o Combate (combat o Diamond)

Las plumas de combate tienen una forma de diamante distintiva con ángulos agudos que reducen significativamente la superficie total. Más precisos incluso que el Fantail, estos son excelentes para jugadores de punta blanda y punta de acero y permiten a los jugadores lanzar agresivamente sin temor a perder mucho en el camino de la precisión.

Estas no son las únicas formas disponibles, solo algunas de las más populares. Las formas más exóticas incluyen el elegante V-Wing que tiene un perfil de avión, la caprichosa forma de corazón, el gigantesco Max Air, el Vector y el Axis en forma de huevo, pasando por el de forma de escudo o shield.

Cada una de estas maravillas geométricas ofrece a los jugadores ligeras variaciones de velocidad, tiempo de vuelo y precisión.

Una regla general a tener en cuenta es que si está buscando una pluma que ayude a su precisión, generalmente querrá ir con vuelos más lentos que tengan una superficie más grande. Por otro lado, para tiros de precisión que requieren fuerza y ​​velocidad, querrá optar por plumas más pequeñas con ángulos más nítidos.